¡Los Chicos Cuentan! Diseñando una Instalación Amistosa y Agradable para Niños

Home > Articles > Kids Count! Designing a Child-Friendly Facility
Por Judith Phillips Otto

¿Cómo llama usted la atención de sus pacientes pequeños y los mantiene sonriendo a través de sus visitas clínicas? Algunos propietarios de laboratorios, con una considerable carga de trabajo pediátrica, nos comparten como lo hacen.

Ron Manganiello, de Sistemas Ortésicos y Protésicos de Nueva Inglaterra, establecida en Connecticut, menciona que sus instalaciones están asociadas con el gerente / propietario, y el diseño específico de cada instalación está a cargo del gerente asociado. "Algunas instalaciones tienen peceras, lo cual es una buena idea - creando un ambiente tranquilo y muy agradable para los niños," dice Manganiello. "Otras tienen cuartos especiales pediátricos, y todas tienen juguetes y cajas de juguetes así como TV y un conjunto de videos con temas favoritos para niños."

Matthew Albuquerque, CPO, vicepresidente y fundador de Next Step O & P, con oficinas generales en Manchester, New Hampshire, también reconoce que es importante crear una atmósfera que sea cómoda para los niños - ¡así él atiende en su nueva instalación desde hace dos años, a su extensa población pediátrica, la cual disfruta de singulares características que son agradables a la vista, interactiva e irresistible para los chicos!

Murales Interactivos Representando un Bosque

Fotos cortesia de Next Step O & P. Mural artistico de Jean Aranson. Pagina de fondo tomada de fotos de la instalacion Next Step O & P.
Fotos cortesia de Next Step O & P. Mural artistico de Jean Aranson. Pagina de fondo tomada de fotos de la instalacion Next Step O & P.

Next Step creó una pequeña sala de espera pediátrica, con murales originales sobre sus cuatro paredes, pintados por Jean Aranson, la hermana del socio de negocios de Albuquerque, Peter Couture, CP. El tema de un bosque lluvioso está pintado sobre cuatro capas de pintura magnética, así muchos de los animales y juguetes de la habitación - peces, ranas, flores, serpientes y reptiles - se adhieren a la pared cuando los niños los colocan.

Juguetonamente, Aranson pintó la cara de su hermano sobre un espacio, y Albuquerque está también descrito portando un casco y con un bastón para caminar a través de la selva.

"A los chicos les agrada cubrir mi cara utilizando los imanes - peces, ranas, flores, serpientes y reptiles," dice Albuquerque. "No estoy seguro lo que esto significa, pero el punto es que ellos se divierten, y se olvidan del porqué están aquí."

"Aún los adultos disfrutan jugando con los imanes," él admite, "aunque a los adultos no se les permite su entrada cuando los chicos están ahí - ¡este es su lugar!

El buen humor de los chicos prevalece, aún cuando ellos ingresan a la habitación pediátrica de adaptación. Otro mural rodea y sumerge toda la habitación en un tema bajo el océano - con peces luminosos y la vida bajo el mar pintada por todos lados - aún sobre el fregadero y los gabinetes. Redes están colgadas sobre luces y decoradas con langostas y peces.

Un Lugar para Divertirse

Emilio Sanchez de dos años, sentado seguro con mama, Patty Sanchez, mientras Lisa Urso, CPO, se prepara para toma de molde. Las mesas de adaptacion estan intencionalmente construidas mas altas 3" - 5" que las mesas prefabricadas y asi las piernas de los pacientes estan mas accesibles.
Emilio Sanchez de dos años, sentado seguro con mama, Patty Sanchez, mientras Lisa Urso, CPO, se prepara para toma de molde. Las mesas de adaptacion estan intencionalmente construidas mas altas 3" - 5" que las mesas prefabricadas y asi las piernas de los pacientes estan mas accesibles.

"Una habitación para el tratamiento del chico no debe verse igual que un lugar donde recibirán un impacto," dice Albuquerque. "Esta debe ser solo otra habitación de juegos - un lugar para divertirse.

"Cuando escucho a las mamás decir que sus chicos aman regresar, que ellos no lloran y no tienen miedo, sé que nuestra selección de diseño fue una buena idea. Para nosotros los niños y sus sentimientos son muy importantes. Ellos deben sentirse cómodos y en casa, antes de que nosotros iniciemos el examen de ellos.

"Muchas personas nos dicen que ellos escucharon que nosotros tenemos una instalación muy agradable para niños - y esta es una agradable sensación."

Video y Dulces le Permiten a Usted Atender

Ted Trower, CPO, de ASC Ortesis y Prótesis, Jackson, Michigan, reporta que en su instalación tiene una TV y una videocasetera suspendida del techo, como en una habitación de hospital, y conserva una pequeña colección de cintas de video seleccionadas y atractivas para todas las edades - desde los Teletubbies hasta SpongeBob SquarePants. "Con la TV en el techo, el paciente puede disfrutarla muy bien mientras yo estoy tomando moldes de sus piernas o pies, y esto no ocupa nada de espacio sobre el piso, dentro de una pequeña habitación. Esto y una pieza de dulce pueden permitirle a usted atender a la mayoría de los chicos, quienes tienen razonables habilidades cognitivas.

Los Colores Tranquilizan a los Chicos

Lisa Urso, CPO, abrió su nueva instalación, Albuquerque Ortesis y Prótesis, Nuevo México, en el mes de Febrero. Debido a que el 75% de su negocio es pediátrico, ella pasó mucho tiempo planeando su habitación pediátrica."Cualquier cosa acerca del diseño de mi sala pediátrica es deliberada. Los "expertos" dicen que los colores blanco y negro fomentan el desarrollo intelectual, pero mucho austero negro y blanco puede provocar a un niño con daño neurológico. Los colores de mi nueva sala pediátrica coinciden con el esquema de colores de Buscando a Nemo. El agua es apacible, por lo tanto utilice muchos azules. La vida en el mar es de vivos colores y feliz. Los amigos de Nemo son rosados, amarillos, verdes, púrpuras y azules; todos ellos fluyen juntos para crear una habitación donde el niño desea estar.

Un popular surtido de videos actuales permite a los jovenes pacientes sintonizar una historia favorita y aceptar el proceso de molde, en Albuquerque O & P. Nemo fue seleccionado debido a su "afortunada aleta"; el nunca permitio que su pequena aleta lo alejara del camino para obtener sus metas.
Un popular surtido de videos actuales permite a los jovenes pacientes sintonizar una historia favorita y aceptar el proceso de molde, en Albuquerque O & P. Nemo fue seleccionado debido a su "afortunada aleta"; el nunca permitio que su pequena aleta lo alejara del camino para obtener sus metas.

"Estos chicos han observado demasiado hospitales y oficinas de médicos con austeras paredes blancas y con todos los tipos de atemorizantes objetos metálicos para examen," explica Urso. "Yo mantengo mis herramientas de medición y moldeo fuera de la vista del chico hasta que son necesarios, y la herramienta que tengo que utilizar la he decorado para que se vea más agradable. Mi compás M / L se ve igual que un pato, así que le puse ojos ridículos y un pico en su extremo, y algunas veces hace "cuac, cuac" antes de que lo utilice sobre el niño."

Urso recalca que es importante la selección de los caracteres de tiras cómicas que usará en su decoración, permitiendo a los niños que se relacionen con caracteres amigables que ellos conocen. "Recuerdo un hospital para niños que pintó su cuarto de moldes completo con el tema de un súper héroe X - Man; para mí esto fue una distracción aterradora. Los colores profundos y marcados de esta criatura / hombre de ocho pies de altura en su macho, representando una paliza, puede ser atractivo para jóvenes adolescentes, pero el truco es crear algo que esté relacionado a una amplia gama de edades, dentro de una forma tranquila.

Luces Fluorescentes: Efectos Adversos

Ella también señala que muchos practicantes no están consientes de cómo la luz fluorescente puede afectar adversamente el alto tono de los niños, afectando su sistema nervioso. Yo tengo siempre una o dos ventanas, en por lo menos una de mis salas pediátricas. Si sospecho que la irritabilidad del niño proviene de las luces en el techo, las apago y trabajo con la luz natural. Las ventanas también son estupendas para un momento de distracción. Nosotros miramos hacia fuera y contamos los camiones que pasan y conversamos acerca de los automóviles, las personas, aves en los árboles, el clima o cualquier cosa que observamos de interés para el niño."

"La Cueva de los Chicos" de Stokosa.
"La Cueva de los Chicos" de Stokosa.

Ella también tiene una TV con videocasetera, dentro de la sala pediátrica, y una gran colección de videos."¡Esto puede ser un salvavidas!" exclama Urso. "Algunos padres nos traen los videos favoritos de su niño, y cuando el niño empieza a prestarles atención, difícilmente notará que estoy ahí."

El Hoyo para Chicos de Stokosa

Jan Stokosa, CP, de la Clínica Protésica, Okemos, Michigan, tiene una sala de recepción que está dividida dentro de dos secciones: una para adultos y una para chicos. "Dentro de la sección de chicos," dice Stokosa, "existe lo que llamo El Hoyo para Chicos o cueva. Esto es un arco en la pared que conduce dentro de una pequeña área con un techo de cinco pies de altura con una luz, algunas sillas y un banco con un asiento que gira. Dentro existen libros, juguetes, y una miscelánea de objetos para que los chicos jueguen. También existe una mesa de football y un sofá plegadizo que se convierte en cama, igual que un futón, así los chicos pueden descansar y leer. Este es un lugar donde los chicos pueden escapar - ellos no solo tienen su propia sala de recepción, sino que también este pequeño lugar donde ellos pueden mantenerse alejados y sentirse igual que si estuvieran seguros y ocultos dentro de una cueva. Debido a que no existe una puerta, los padres pueden fácilmente mirar hacia dentro y controlar."

Bien, estas son solamente algunas ideas creativas y divertidas, las cuales pueden encender la chispa de otras formas imaginativas, para distraer a sus pacientes más pequeños.

Judith Philipps Otto es una escritora independiente quien también asiste con mercadeo y relaciones públicas a diversos clientes, dentro de la industria de Ortesis y Prótesis. Ella vive en Holly Springs, Mississippi.