Noticias de Deportes

Home > Articles > Sports News
Por Meredy DeBorde

La Competencia de Triatlón San Diego de CAF Recauda Más de $ 1 Millón

From left: Matt Perkins, Julia Uhlendorf, Carlos Gutierrez, Johnny O'Neal, and Mari Holden. Photo by Joel Zwink.
From left: Matt Perkins, Julia Uhlendorf, Carlos Gutierrez, Johnny O'Neal, and Mari Holden. Photo by Joel Zwink.

2006 demostró ser un año estelar para la Fundación de Atletas Puestos a Prueba (CAF), la organización no lucrativa establecida en San Diego, California, que beneficia atletas puestos a prueba físicamente. Los eventos principales recaudaron fondos para la organización haciendo un total de cerca de $ 2.5 millones este año, resultando en un total neto de $ 1, 031,227 por los esfuerzos de los patrocinadores, en la 13th Competencia Anual de Triatlón 2006 San Diego, realizada el 5 de Noviembre, en La Jolla Cove.

El evento Ironman se inició nadando 1.2 millas en La Jolla Cove, seguido de un recorrido en bicicleta de 56 millas de la costa a Carlsbad y regresar, y culminando con una carrera de 13.1 millas, desde las agotadoras laderas de Cove hasta Torrey Pines State Park y regreso.

Este año más de 650 individuos participaron en el evento, incluyendo más de 100 atletas con desafíos físicos, junto con 550 individuos corporalmente capacitados, incluyendo celebridades, guerreros de fin de semana, atletas formales e individuos de organizaciones patrocinadoras.

Para muchos, esta fue la primera vez que ellos consiguieron, por si mismos, tales distancias extremas; para otros solo fue otra nadada, montar en bicicleta o correr en el parque. Pero para todos quienes participaron en este evento, existió aparentemente un sentimiento colectivo de familia, un sentido de propósito que los ayudó a llevarlos hasta la línea final, ya sea completando la carrera completamente o una fase del evento en un equipo de relevos.

Matt Perkins, director de mercadeo de Coyote Design, establecido en Boise, Idaho, no es un extraño en competencia de triatlón. Perkins, un amputado transfemoral y un competente atleta puesto a prueba, registró una victoria temprana en el año, en el Campeonato Mundial de Triatlón 2006.

Él ha participado ocho veces en el San Diego Triatlón Challenge (SDTC) como parte de un equipo de relevo, completando ya sea la prueba de natación o de carrera, y esto es lo que opina del evento. "El SDTC es un evento muy modesto con todos los compañeros que ahora son parte de la familia CAF. Yo participé en unos cuantos eventos atléticos estos días, con un trabajo pesado y horario de viajes, así que este evento es más una reunión de compañeros, donde puedo alcanzar y reunirme con ex competidores y compañeros atletas a quienes solo veo una vez al año, sin embargo también puedo ayudar en recaudar fondos para la causa de CAF." Perkins dice que esto también es un gran medio para él para promover la recaudación de fondos mediante Coyote Design.

Un estimado de 3,000 a 5,000 personas visito Cove durante el evento SDTC, donde estuvieron tiendas de exposición de muchas de las organizaciones patrocinadoras, vendedores de alimentos, entretenimiento, y áreas de juego para niños. Una de las atracciones más populares del día fue la Frog´s Fitness Tour de Cove, donde los participantes montaron bicicletas estacionarias "spin" para recaudar fondos para CAF. Durante las agotadoras sesiones de spin, el entretenimiento en el escenario fue proporcionado mediante Atomic Groove y la AG Fly Girlz, una popular banda de San Diego.

Él máximo recaudador individual de fondos para 2006 fue nuevamente Bobby Bostic, quien recaudó $ 151,467 este año, y permanece como el Recaudador Cumbre de Todos los Tiempos de CAF con una cantidad de $ 503,255. En la ceremonia de clausura y premios, Bostic dijo que aun cuando nosotros no hemos escuchado esto de él, anticipa la cantidad tope para el próximo año de una cantidad neta para CAF de $ 250,000.00

¿Está usted preparado para el desafío?

Para mayor información sobre el San Diego Triatlón Challenge o CAF visite www.challengedathletes.org

Ciclista Amputado Rodeara al Mundo

El resistente ciclista de larga distancia y amputado Ertl, Dan Sheret anunció su próxima aventura en la reciente Reunión Científica Opcar en Oxford, Inglaterra. Sheret recorrerá en bicicleta aproximadamente 16,000 millas a través de cuatro continentes, circunnavegando el globo para continuar su mensaje de esperanza y concientización para otros que se enfrentan con una pérdida de extremidad. Sheret recaudará fondos y conciencia para dos caridades: la Fundación Douglas Bader establecida en el Reino Unido y Clear Path International.

Robert Emerson, CP, ex atleta ganador de medalla de oro y co fundador de Life Style Prosthetics and Orthotics, de North Andover, Massachusetts, dice, "Para nosotros será una pérdida no contar con Dan por los próximos 14 meses, pero su trabajo y misión tendrá alcance mundial, y eso es lo que nuestra compañía desea - ir más allá de la norma y hacer lo imposible posible para nuestros pacientes."

Empezando en Inglaterra en el verano del 2007, Sheret planea recorrer en bicicleta 35 países y desea visitar organizaciones de ayuda para personas amputadas a lo largo de este camino.

"Mi objetivo es doble: llevar esperanza y concientización a las personas amputadas necesitadas, a través de naciones en vías de desarrollo, y para aclarar a la industria de Ortesis y Prótesis el gran trabajo que está siendo realizado para ayudar a victimas de minas terrestres y otras personas amputadas, las cuales con frecuencia no son reportadas," dice Sheret.

Para mayor información sobre el viaje de Sheret, visite el sitio en la red de la Amputee Cycling Association: www.ampu-cycle.com

OPAF Distribuye Film Acerca de Estrella de Baseball Amputado

La Orthotic & Prosthetic Assistance Fund Inc. (OPAF) ha anunciado su más reciente empresa, "Primero en Tercera Base", una oportunidad para recaudar fondos vinculada a la distribución del artículo documental, This Old Cub, la historia del afamado tercera base de los Cachorros de Chicago Ron Santo. Actualmente un amputado transtibial bilateral, debido a la diabetes, Santo es el primero y único jugador de baseball de liga mayor quien jugó mientras sufría de la enfermedad. El film cubre no solo su asombrosa carrera con los Cachorros, sino que también narra su segunda amputación y heroica rehabilitación como una afamada personalidad en deportes y emisiones.

"Ron Santo fue un miembro del equipo Cachorros en 1969 que causó tristeza al cierre de la Serie Mundial, solo para tener su desaparición," dice el Director Ejecutivo de OPAF Robin Burton. "Su inspiradora historia de coraje y humor es una que muestra a todo el mundo un hombre batallando sin resentimiento. Este film no solo interesará a aquellos fanáticos del baseball de ayer y de hoy, sino también servirá como un ejemplo de perseverancia a pesar de obstáculos y rehabilitación.

"Como parte de Primero en Tercera Base, OPAF recibirá la mitad de los beneficios de la venta de cada DVD," continúa Burton. Las órdenes pueden también ser colocadas directamente con OPAF en 215. 752. 5756 o opaf@opfund.org . Las órdenes también pueden ser colocadas a través del sitio oficial This Old Cub ( www.ThisOldCub.com ). "Cuando coloque su orden a través de ThisOldCub.com, ingrese la frase código OPAF, dentro del campo compañía sobre la forma de orden y su orden será identificada para que los beneficios sean divididos con OPAF," dice Burton.

Para mayor información contacte a Robin Burton: 215.752.5756; e-mail: rlb@opfund.org ; o visite el sitio www.opfund.org